Poco conocidos hechos sobre incesto.

Pero no son estas las únicas maneras de convertirse en hombre lobo en Extremadura. Podemos convertirnos en lobisome (revolcándonos en el lugar donde ayer lo haya hecho un lobo (ocultismo de contacto), bebiendo la crimen del lobo recién matado (hechicería simpática) o teniendo el descaro de nacer en la noche del 24 de diciembre, haciéndole sombra al nacimiento del Irreflexivo Jesús.

Y allí, en la cúpula, si levantamos la inspección, los encontramos. Los ángeles malos. Seres alados con mirada amenazante y dientes afilados de piraña. Dientes enrojecidos como el extraño sombrero que llevan sobre sus cabezas. Y bajo ellos, rodeando el ábside, una sentencia en latín:

Dirigía estos trabajos una tal Faustino Ortiz Gallardo, un viejecito bajito y canoso que cobraba 10 céntimos la entrada a las excavaciones para ver los “descubrimientos” y poder autofinanciar la búsqueda de los tesoros. Los trabajos habían comenzado el 30 de mayo, y poco a poco, todos aquellos “socios” que aportaban a la sociedad la mano de obra, se habían cansado de trabajar sin frutos y se habían marchado.

Su cueva, alguna tiempo repleta de riquezas, ha sido cubierta por la plantas de la zona y lo escarpado del ámbito, y solo los buitres que sobrevuelan el Tajo alcanzar a ver, desde lo alto, las entradas secretas del refugio de la más robusto bandolera de Monfragüe.

La fiesta se convierte Campeóní en un armario de la cultura jerteña, de su gastronomía, de sus tradiciones y de su forma de vida.

) y su padre Balán conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía.

Sin embargo, no solo de tragedias y amores se alimentan las piedras del castillo de Portezuelo. Todavía sus paredes esconden tesoros legendarios, como aseguran los viejos adagios que aún ahora recitan los más ancianos lugareños:

Ha quedado para la posteridad la oración a San Antonio de la hechicera jerezana, que pongo a su disposición por si quieren probar suerte:

Pero ¿Cómo se convierte unidad en hombre lobo? Dejando a un ala los clichés peliculeros de mordiscos a medianoche, lo cierto es que hay tantas papeletas para convertirse en hombre lobo que raro es que la centro de los extremeños no andemos aullándole a la luna y persiguiendo entre las encinas a los viajeros nocturnos.

, donde asimismo colisionan el mundo del arte y la América profunda más cochambrosa y surrealista.

Bastardas. Un nombre que a mucha Parentela en Extremadura aún le pone los pelos de punta. Un nombre en el que se funde lo Positivo y lo quimérico, el respeto y el miedo. A la culebra bastarda o Malpolon monspessulanus

Pues parece que en esta ocasión, eso de ser poco suelta con Click aqui el sexo es una cosa genética por que las tres primas parecen ser igual de zorrillas.

Mientras hablamos, una chica sufre un desvanecimiento en la mesa de al ala. Bulla se levanta inmediatamente y va a por una botella de agua.

Cuentan las bocas ancianas que esta serrana, puesta y valiente, era de un pueblo de Ávila, donde al parecer incluso tenía buena hacienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *